martes, 3 de julio de 2012

SDLMixer música de fondo

Vamos a poner una música de fondo a nuestros juegos.

[indent=4]
uses SDL
uses SDLMixer

screen: unowned SDL.Screen
alto: int16=400
ancho:int16 =800
a: int=0
fin:bool=false
musica2: SDLMixer.Music

init
   
    SDL.init()   
    screen = SDL.Screen.set_video_mode (ancho, alto,15,  SurfaceFlag.FULLSCREEN| SurfaceFlag.DOUBLEBUF | SurfaceFlag.HWACCEL | SurfaceFlag.HWSURFACE)
    a= SDLMixer.open(44100,SDL.AudioFormat.S16LSB,2,4096)
    var musica2= new SDLMixer.Music ("musica.ogg")   
    musica2.play(1)
   
    while fin == false
        event: SDL.Event
        while (Event.poll (out event))== 1
            if event.type ==SDL.EventType.QUIT
                print "adios"
                fin= true
                break
            else if event.type == EventType.KEYDOWN
                fin=true
                break
    SDL.quit()
   
para compilar este juego necesitaremos la siguiente linea de comandos en el terminal.

$ valac --pkg sdl --pkg sdl-mixer -X -lSDL_mixer mimusica.gs --Xcc=-I/usr/include/SDL

Estos son los principales comandos para hacer que la música de fondo funcione.

    a= SDLMixer.open(44100,SDL.AudioFormat.S16LSB,2,4096)
    var musica2= new SDLMixer.Music ("musica.ogg")   
    musica2.play(1)


De todos modos, para ver más opciones de SDLMixer dirigirse a Valadoc.org.


Todos aquellos que esteis familiarizados con sdl en C esto es muy parecido. Quizá el nombre de los métodos es un poco diferente, pero nada que nos ponga nerviosos/as.

Si quereís consultar los comandos de Genie + SDL no dudeis en consultar Valadoc en la sección de SDL. Alli encontrareis los primos SDLGraphics, Mixer, Image, Net,etc. Para buscar comandos en Valadoc se inserta la palabra clave SDL en el buscador superior izquierdo y hay se va desplegando la ayuda.

Animo.



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