[indent=4]
uses SDLuses SDLMixer
screen: unowned SDL.Screen
alto: int16=400
ancho:int16 =800
a: int=0
fin:bool=false
musica2: SDLMixer.Music
init
SDL.init()
screen = SDL.Screen.set_video_mode (ancho, alto,15, SurfaceFlag.FULLSCREEN| SurfaceFlag.DOUBLEBUF | SurfaceFlag.HWACCEL | SurfaceFlag.HWSURFACE)
a= SDLMixer.open(44100,SDL.AudioFormat.S16LSB,2,4096)
var musica2= new SDLMixer.Music ("musica.ogg")
musica2.play(1)
while fin == false
event: SDL.Event
while (Event.poll (out event))== 1
if event.type ==SDL.EventType.QUIT
print "adios"
fin= true
break
else if event.type == EventType.KEYDOWN
fin=true
break
SDL.quit()
para compilar este juego necesitaremos la siguiente linea de comandos en el terminal.
$ valac --pkg sdl --pkg sdl-mixer -X -lSDL_mixer mimusica.gs --Xcc=-I/usr/include/SDL
Estos son los principales comandos para hacer que la música de fondo funcione.
a= SDLMixer.open(44100,SDL.AudioFormat.S16LSB,2,4096)
var musica2= new SDLMixer.Music ("musica.ogg")
musica2.play(1)
De todos modos, para ver más opciones de SDLMixer dirigirse a Valadoc.org.
Todos aquellos que esteis familiarizados con sdl en C esto es muy parecido. Quizá el nombre de los métodos es un poco diferente, pero nada que nos ponga nerviosos/as.
Si quereís consultar los comandos de Genie + SDL no dudeis en consultar Valadoc en la sección de SDL.
Alli encontrareis los primos SDLGraphics, Mixer, Image, Net,etc. Para
buscar comandos en Valadoc se inserta la palabra clave SDL en el
buscador superior izquierdo y hay se va desplegando la ayuda.
Animo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario